Vecinos piden parar la destrucción de la Deportiva de la Magdalena Mixhuca

1 marzo 2018 5:00 pm

Vecinos de la zonas aledañas a la Deportiva Magdalena Mixhuca exigieron que se pare su destrucción y la construcción de un lago por el cual talaron 2 mil 500 árboles.

Colonos de la zona, activistas y deportistas acusaron que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) privilegia el deporte como espectáculo y por ello; ya desaparecieron canchas de fútbol basquetbol, hockey y patinajes que remplazaron por diferentes edificaciones como el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Centro Deportivo Alfredo Harp Helú así como el Centro Deportivo de Actividades Acuáticas (lago) y  un puente vial que conecta al Viaducto con el futuro estadio.

Por ello, durante una reunión, los afectados exigieron que se transparente tanto la gestión como los proyectos y la reestructuración de los espacios deportivos.

Leer más: [VIDEO] ¿Ricardo Anaya llama ‘hijo de pu…’ a fiscal de PGR?

Elías García, vocero de los vecinos y presidente de Ecoactivistas, dio a conocer que:

“Es urgente que se nos informe cuál será el uso que tendrá el lago y el beneficio que obtendrá la deportiva con todos estos proyectos, sobre la destrucción de espacios verdes que también cumplen una función ambiental en una ciudad altamente contaminada”.

Por otra parte, el miembro de la Asamblea Legislativa (ALDF), Alfonso Suárez, afirmó que es necesario que Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informe si valoró el proyecto porque toa la zona cuenta con vestigios arqueológicos muy importantes.

Asimismo, declaró que impulsará un punto de acuerdo para que se le otorgue información sobre las obras que se realizan.

Te puede interesar:

Registran sismo de magnitud 5 en Guerrero

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

Comentarios