Van 4 denuncias por cierre de válvulas de agua

9 marzo 2018 1:58 pm

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que hasta el momento hay cuatro denuncias presentadas  por el cierre de válvulas de agua que provocan la carencia del líquido.

El funcionario detalló que las demandas las presentó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado; el encargado de despacho de Coyoacán, Ulises Bravo; y la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos. 

“Son denuncias de hechos, la verdad es que la calificación la hará el Ministerio Público… la aproximación a un tipo penal está ahí sobre el artículo 363 fracción tercera (del Código Penal) en donde se habla de esto”, mencionó.

Leer más: Coyoacán interpone denuncia contra quienes cierran válvulas de agua

De acuerdo con la ley, las personas que cierren las válvulas pueden pasar de 5 a 15 años de prisión y se les puede suspender sus derechos políticos por siete años por “trastornar la vida económica, política, social y cultural” de la ciudadanía.

El sistema de Aguas detectó puntos rojos en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán, en esta última delegación los cierres de válvulas se dieron en la Calle San Ricardo y San Hermilo, en la Colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa; en Ahuanusco y Amesquite, Colonia Pedregal de Santo Domingo; Nezahualpilli y Av. Aztecas, Colonia Ajusco; y Amesquite y Acatempa.

El jefe de Gobierno informó que invertirán 750 mil pesos para colocar candados en las válvulas y evitar la falta de agua.

Te puede interesar:

Hasta 15 años de prisión para quien cierre válvulas de agua: Mancera

Investiga PGJ “sabotaje” que provoca falta de agua en la CDMX

Comentarios