UNAM suspende a vigilantes por ignorar denuncia de estudiante

2 marzo 2018 5:21 pm

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que suspendió a los tres vigilantes que no atendieron la denuncia del estudiante de Derecho, Alex Lara, cuando exhibió la venta de droga y consumo de alcohol frente a la Biblioteca Central.

En un comunicado, la casa de estudios detalló que ya levantó un acta por los hechos difundidos el miércoles pasado a través de redes sociales y abrió una investigación.

Asimismo, adelantó que las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación permanente con Axel Lara para ofrecerle el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

Leer más: [VIDEO] Amenazan a estudiante de la UNAM por denunciar consumo de droga en CU

“Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo”, explican.

El miércoles, el estudiante publicó un video en el que solicita al personal de vigilancia de la UNAM actuar contra varias personas que consumían alcohol y comercializaban droga en las inmediaciones de la Biblioteca Central.

Sin embargo, los elementos de seguridad decidieron mantenerse al margen, mientras que Lara era amenazado de muerte por los supuestos dealers: “Te sientes muy verga o qué, pinche morro puto. Cuando te topemos solo mijo”.

“Para la UNAM, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, detalla el comunicado.

El día de hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna.Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde como verán, fui amedrentado.Amemos a nuestra Universidad, denunciemos, somos estudiantes de derecho, cumplamos con la norma. Cuidemos nuestra casa, nuestra Universidad.HAGO LA DENUNCIA PÚBLICA Y LA LLEVARÉ A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.Del mismo modo, compañeros que han visto este vídeo pudieron identificar a las personas que me amenazaron, para presentar la denuncia correspondiente antes las autoridades.

Posted by Axel Lara on Wednesday, February 28, 2018

También te puede interesar:

Así es el nuevo modus operandi para asaltar a jóvenes en Coyoacán

Joven publica en Facebook: “Aquí, a punto de morir…”; horas después fallece

[VIDEO] Captan choque de San Judas contra un auto

Comentarios