UNAM abre Clínica de Atención Integral para las Adicciones

7 marzo 2018 8:53 am

Silvia Ortiz, titular del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer este marte el inicio formal de la Clínica para la Atención Integral para las Adicciones (CLIA).

Leer más: Mancera envía ternas para delegados de GAM, Cuajimalpa y Benito Juárez

Cabe destacar que Silvia Ortiz negó de manera insistente que la apertura de la CLIA se dé en respuesta al incremento del consumo de drogas entre los universitarios. Esa, dijo, es una tendencia a nivel mundial y nacional, por lo que rechazó que se trate de un problema específico del campus.

“Era una necesidad que los estudiantes universitarios contarán con un espacio (para la atención de adicciones), más que sólo el servicio de psicología. No es suficiente y tampoco con nuestra participación es suficiente por el número de estudiantes que tenemos y que pueden en un momento dado acercarse a solicitar esta atención o información”, mencionó.

Ortiz subrayó que los programas de atención para el tratamiento de adicciones, no sólo de drogas, sino de alcohol, tabaco; han sido un constante en la UNAM desde hace 60 años. La CLIA funcionará bajo un modelo multidisciplinario ‘flexible’ e ‘innovador’ avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Quienes soliciten sus servicios serán atendidos de manera confidencial y por equipos conformados por un psiquiatra especializado en adicciones, una trabajadora social psiquiátrica y un psicólogo de terapia conductual contextual”, destacó.

La clínica se ubica en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, dentro de Ciudad Universitaria y funcionará con un horario de 10 a 17 horas. La cuota de recuperación es de 50 pesos por consulta.

Te puede interesar:

PRD y Morena protestan contra Robles y Meade en la Cámara de Diputados

Exigen a alcaldes invertir en seguridad y no regalar despensas en Michoacán

Comentarios