¿Tu vecino es un narco? Aquí sus colonias ‘refugio’ de la CDMX

11 marzo 2018 6:22 pm

Nunca sabes si el verdadero ‘enemigo’ está a la vuelta de la esquina o peor aún en la puerta de a lado en ‘forma de narcotraficante’.

Aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el propio jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, hayan negado que la ciudad sea un punto de operación y refugio de los cárteles del narcotráfico; la realidad es que la capital ha sido testigo de la detención de varios capos de la droga.

Y es por eso que te dejamos la recopilación de las colonias ‘favoritas’ de los operadores y hasta líderes de los diferentes cárteles en la Ciudad de México.

Leer más: ‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

La conchita Zapotitlán, Tláhuac

En esta calle murió Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, el pasado 20 de julio de 2017 durante un operativo conjunto de la Marina y la Policía Federal. Este narcotraficante, que las autoridades de la capital catalogaron como narcomenudista, era el líder del Cártel de Tláhuac, una célula que se formó al oriente de la CDMX.

El Ojos tenía el poder de la venta de droga en Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, incluyendo Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más: ‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

Jardines del Pedregal, Tlalpan

Vicente Zambada Niebla Vicentillo uno de los hijos de Ismael El Mayo Zambada, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, vivió en la colonia Lomas del Pedregal, Tlalpan, al sur de la Ciudad de México; hasta que en 2009 autoridades federales lo aprehendieron.

El Vicentillo fue extraditado a Estados Unidos, donde acordó colaborar con las autoridades para reducir su sentencia. A Zambada Niebla se le atribuye la caída de El Chapo Guzmán, debido a que la información que proporcionó se convirtió en clave para la extraditación de Joaquín Guzmán. 

Santa Fe, Cuajimalpa 

Víctor Manuel Félix, alías El Vic, identificado como presunto operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán, vivió sus últimos meses de libertad en el complejo residencial Be Grand, en Santa Fe, Ciudad de México. 

Hasta que el 26 de octubre de 2017 autoridades mexicanas lo aprehendieron. El Vic, de 30 años, es hijo y sucesor de Víctor Manuel Félix Félix, alias El 69, consuegro y operador financiero de El Chapo; el 69 actualmente está preso en un penal federal de máxima seguridad. 

 

De acuerdo con reportes oficiales de inteligencia, han ubicado a Nemesio Oseguera Cervante, alias El Mencho, actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de interlomas y Santa Fe, a donde supuestamente llega en helicóptero procedente del aeródromo de Atizapán, Estado de México. 

Leer más: Cártel de Jalisco dice llegar a la CDMX; amenaza a narcos y policías

Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo

José Jorge Balderas, mejor conocido como El JJ y quien se hiciera ‘famoso’ por el ataque en contra del futbolista Salvador Cabañas, habitó en la colonia Bosques de las Lomas, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Después de la agresión contra el jugador de origen paraguayo, El JJ hizo que su nombre estuviera en boca de todos. Hasta enero del 2011 cuando lo detuvieron por sus nexos con el narcotráfico y por poseer armas de uso exclusivo del Ejército.

El JJ era colaborador de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, quien a su vez operaba para el Cártel de los Beltrán Leyva. 

Otro que sucumbió al paraíso que representa la CDMX es Vicente Carrillo Leyva, mejor conocido como El Ingeniero e hijo de Amado Carrillo, El señor de los Cielos. El 1 de abril de 2009 capturaron a Carrillo Leyva mientras hacía ejercicio en un parque de la zona.

Anzures, Miguel Hidalgo

Dámaso López, alias El Licenciado y presunto líder del Cártel de Sinaloa vivió en un lujoso residencial ubicado en la colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo, colindante con Polanco; una de las zonas más exclusivas de la capital.

El Licenciado es identificado como el que orquestó la primera fuga de El Chapo del penal de Puente Grande, en Jalisco. El 2 de mayo de 2017, elementos de la marina lo capturaron en su departamento.

Centro, Cuauhtémoc

Heriberto Zazueta, alias Capi Beto era operador financiero de Ismael El Mayo Zambada y lo capturaron en las inmediaciones de la colonia centro en julio de 2016, era buscado por la Interpol de Estados Unidos y ofrecían por su cabeza una recompensa de 5 millones de dólares.

 

También te puede interesar

Asesinan a mujer en Ecatepec

Policías abaten a asaltante de automovilista en la GAM

Jóvenes iban a comprar moto y terminan muertos flotando en río

Comentarios