Trump llama a Peña Nieto “loco” y rechaza exigencia por muro

12 marzo 2018 4:35 pm

En un mítin en Pensilvania, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dio a conocer detalles desconocidos de la llamada que sostuvo el mes pasado con el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual según el mandatario estadounidense terminó de forma abrupta cuando EPN le pidió que declarara públicamente que México no pagaría el muro.

La conversación tenía como fin fijar la visita del mandatario mexicano a Washington D.C., pero las desavenencias por el pago del muro rompieron el diálogo, Trump reveló ante una multitud.

Leer más: Trump condiciona reunión con Peña

Peña Nieto, que es realmente un buen tipo, me dijo: ‘Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro’. Y yo le dije: ‘¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo‘”

Tras la negativa, el presidente mexicano insistió, a lo que el republicano dio por roto cualquier avance.

“Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato”

Leer más: Peña Nieto se reúne con yerno y asesor de Donald Trump

Trump se mantiene en la posición que asumió durante la campaña presidencial de 2016: construirá el muro y quiere que lo pague México.

El muro es visto como una ofensa nacional por parte de los mexicanos al sur del Río Bravo. Donald Trump visitará los prototipos del muro este martes en California.

También puede interesarte: 

Oculta su nacionalidad y se convierte en agente de la Patrulla Fronteriza

Dos paquetes explotan en Texas; posible crimen de odio

Fiesta de 15 años termina con ataque de un comando armado

Comentarios