Trump condiciona reunión con Peña

8 marzo 2018 8:05 am

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo una reunión con Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario estadounidense Donald Trump, y con quien habló sobre temas como el tráfico de drogas, las organizaciones criminales, el flujo de armas, migración y sobre un proyecto de movilidad para trabajadores agrícolas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que existe la posibilidad de un encuentro entre los mandatarios de ambos países: “Acordaron que la realización de dicho encuentro dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica”. 

En la reunión también participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Por parte de los funcionarios estadounidenses estuvo la subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier y personal el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Leer más: Peña Nieto se reúne con yerno y asesor de Donald Trump

Los funcionarios también hablaron sobre el fomento y la creación de empleos “a través del comercio justo y recíproco” y mencionaron que continuarán con las negociaciones del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar:

Peña Nieto dice que no intervendrá en el proceso electoral

“Señor Presidente. Así no”: Ricardo Anaya a Peña Nieto

 

Comentarios