Tras denuncia de capos, Profeco responde

29 marzo 2018 1:06 pm

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se comprometió a tomar medidas acerca de las denuncias que realizaron los líderes del narcotráfico y secuestradores presos en penales de Jalisco y el Estado de México por los precios excesivos en las botanas, refrescos y otros productos.

Leer más: Capos se quejan ante Profeco por precio de las papitas en penales

La dependencia informó a través de un comunicado que emitió un oficio en el que se especifica, con fundamento en el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que los artículos y/o productos que se venden a las personas privadas de su libertad en Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), deben mantener el precio que se paga en el mercado regular.

Dicho oficio se dirigió a la empresa Klasnic, S.A. de C.V., encargada de proveer los productos a los penales federales.

Leer más: Detienen a 11 en Colombia ligados al cártel de Sinaloa

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, sostuvo reuniones con representantes de Klasnic, S.A. de C.V., con la finalidad de conocer la problemática que supuestamente afecta a los denunciantes; la empresa se comprometió a rendir un “amplio informe pormenorizado de los hechos que rodean esta denuncia”.

Lo anterior se realiza después de que se se dio a conocer que más de 60 presos del penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y 70 del centro de reclusión Occidente, en Jalisco, emitieron denuncias a la Profeco asegurando que además de ser obligados a comprar productos para aseo personal, alimentación y papelería, los costos eran excesivos hasta en un 40%.

Te pude interesar:

El incontrolable mercado negro de cabello virgen en México

La Ola, el balneario fantasma de la CDMX

En 2015 experto dijo que Galerías Coapa no caería

Comentarios