Trabajadores de la UNAM roban a alumnos para después extorsionarlos

7 marzo 2018 5:53 pm

El sábado pasado una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció el robo de una computadora lap top y un teléfono celular en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Algunas horas después los ladrones se comunicaron con ella a través de Facebook y le pidieron a cambio de sus pertenencias la cantidad de tres mil pesos, a lo que la joven accedió tras consultar a su padre.

El intercambio se fijó para el día martes 6 del mes en curso. Sería durante la noche en las inmediaciones de la Facultad de Química.

Leer más: ‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

Según reportes de la PGJ la joven y su padre sólo llevaban mil pesos en efectivo, lo cual molestó a los extorsionadores que les arrebataron otro celular y el dinero que les ofrecían.

Sin embargo las víctimas habían solicitado ya la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes después de perseguir a los acusados lograron detenerlos.

Mario, de 48 años de edad, y Benjamín de 43, presuntamente se desenvuelven como un elemento de Protección Civil y administrador de una cafetería en CU, respectivamente.

Te puede interesar:

La historia de 10 supermercados de la CDMX que el tiempo se tragó

CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos

Denuncian a chofer de Metrobús por tomar cerveza… ¡mientras trabajaba!

Comentarios