Surfista pasea a tigre de bengala en calles de Oaxaca

3 marzo 2018 12:04 pm

Un hombre exhibió en redes sociales una fotografía donde aparece con un tigre de bengala en las calles de la región del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca. 

Las investigaciones apuntan a que un surfista acudió al antro La Bastarda con el tigre amarrado a una correa. Al verlo, el propietario del centro nocturno, Mario “N”, quiso inmortalizar el momento.

Leer más:  [FOTOS] Piden ayuda para gatos abandonados en Calzada de Tlalpan

Tras la difusión de la imagen, los usuarios de redes sociales solicitaron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El dueño del tigre, identificado como Carlos “N”,  dijo que lo compró porque “ama a los animales”. Asimismo, acreditó tener los papeles necesarios que le permiten poseer a la especie de manera legal. 

El joven recordó que las autoridades intentaron extorsionarlo cuando traía a su “mascota” de 4 meses de edad de Tijuana, Baja California, a Oaxaca. “Yo soy oaxaqueño y me da tristeza el abuso constante que cometen las autoridades“.

Te puede interesar:

¿Cómo encontrar a tu perro perdido? Mundo Patitas te lo dice

Juez suspende construcción de departamentos cerca de la UNAM

Comentarios