Sólo hay 4 afroamericanos entre los nominados a los Oscar

3 marzo 2018 8:30 pm

A diferencia de las nominaciones pasadas, para la entrega de la 90 edición de los premios Oscar hay tres actores y una actriz afroamericanos nominados.

En la categoría de mejor actor, una de las más importantes. Denzel Washington obtiene su sexta nominación por la película “El invitado sorpresa”, en donde interpreta a un abogado a quien le cuesta superar la muerte de su mentor y luchador por los derechos civiles. El Protector, Francés y El juego de la venganza son otros filmes donde participó Washington.

Daniel Kaluuya, de 28 años, obtiene su primera nominación por su actuación en la película “Déjame salir”. El joven británico aseguró en entrevista para un medio local que no ganará“No estoy aquí para ganar. No estoy aquí para perder. Estoy aquí para probar”. Aunque la agencia The Associated Press lo nombró en 2017 artista revelación. 

La popularidad de Kaluuya aumentó tras su participación en “Black Panther”, de Márvel. 

Los otros nominados en la misma categoría son Timothée Chalamet, por “Llámame por tu nombre”; Gary Oldman, por “El instante más oscuro”; y Daniel Day-Lewis, por el filme “El hilo fantasma”.

Leer más:Mexicanos nominados y ganadores a lo largo de la historia de los Oscar

En la categoría Mejor dirección, el actor y guionista Jordan Peele compite con uno de los favoritos de los mexicanos: Guillermo del Toro. La ópera prima de Peele, “Déjame salir”, costó sólo 4 millones de dólares y busca obtener 3 estatuillas más: como Mejor película, Mejor guión y Mejor actor. 

El filme de terror narra la historia de un afroamericano que visita a su novia blanca. Pero sus suegros tienen comportamientos muy extraños y… ahí inicia la trama.

La única afroamericana nominada es Octavia Spencer quien buscará ganar un galardón como mejor actriz de reparto  por su participación en “La forma del agua”.

La actriz y guionista dijo estar muy emocionada y agradecida con sus compañeros: “Mi corazón está explotado de júbilo puro”.

Spencer compite contra Laurie Metcalf, Mary J. Blige, Allison Janney y Lesley Manville.

Te puede interesar:

Las polémicas que rodean la 90 edición de los Oscar

Salma Hayek comparte foto con su hija; es idéntica a ella

Comentarios