Silbatos, exitosos ante la violencia contra las mujeres: Segob

7 marzo 2018 12:49 pm

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que los silbatos entregados en el gobierno de Miguel Ángel Mancera son “un símbolo de seguridad”.

“Es un instrumento que pueden activar si sienten que pueden ser atacadas y que cualquier persona le pueda auxiliar... Cada silbato que se entrega es un esquema exitoso, primero para la mujer que se sienta acompañada, segura y respaldada;  y para que quienes lo ven saben que deben de ejercer una garantía y un respeto a los derechos de las mujeres”, señaló Ameiva Gálvez.

Leer más: Reparte Gobierno de CDMX 105 mil silbatos hasta la fecha

 El funcionario resaltó que la entrega de silbatos sólo es una medida de prevención, “el resultado es que las mujeres lo aceptaron“.

Sobre el asesinato de mujeres en la capital del país Ameiva Gálvez mencionó que “la violencia feminicida es el extremo más doloroso de todas las sociedades” y añadió que sólo a través de las investigaciones  las autoridades pueden investigar y sancionar a los responsables”.  Sin embargo, por el momento descartó que se active la alerta de género en la Ciudad de México, aunque “no desestiman ninguna petición”.

Al respecto, la directora general de la Dirección de Igualdad y Diversidad de la capital, Lizbeth Rosas Montero, dijo que la medida preventiva de entrega de silbatos se da de forma estratégica a través de la Secretaría de Desarrollo Social y por la Subsecretaría de Participación Ciudadana

“De lo que se trata es de que no haya impunidad para los cobardes que atentan contra las mujeres en el transporte o vía pública“, mencionó Rosas Montero y añadió que el mecanismo de defensa visibilizan la violencia contra las mujeres y posibilita la detención de los agresores.

Te puede interesar:

Lizbeth Rosas Montero asume la Dirección de Igualdad y Diversidad de la CDMX

Ejecutan a mujer a bordo de taxi en Toluca

Encuentran a mujer asesinada en basurero de la GAM

PGJ busca al “sicario” que amenazó y disparó contra mujeres en Tláhuac

 

Comentarios