Sheinbaum concuerda con Mancera: manejo político del agua tiene tiempo

7 marzo 2018 7:19 pm

Desde tiempo existe el manejo político del agua en algunas delegaciones de la Ciudad de México, por parte de los piperos y las personas que manejan las válvulas, señaló Claudia Sheinbaum, candidata virtual de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno.

Apuntó que está de acuerdo con las declaraciones que dio ayer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sobre la problemática del agua, por el manejo inadecuado de las válvulas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Advirtió que esta práctica tiene que acabar y se debe modernizar a Sacmex.

Leer más: Falta de agua, por cierre de válvulas con fin político: Mancera

Cuestionada sobre las declaraciones de Alejandra Barrales, contendiente de la coalición Por la CDMX al Frente, sobre que Morena estaba detrás del manejo de las válvulas, Sheinbaum puso como ejemplo a la delegación Tlalpan.

“Tlalpan lleva un mes en una grave crisis de agua porque el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no envía suficiente agua a través del Sistema Cutzamala”, dijo

Y exhortó al titular del Sacmex, Ramón Aguirre, explicar la razón.

Esta mañana, Sacmex dio a conocer la lista de 50 válvulas donde han detectado la manipulación. En Venustiano Carranza se localizan 16, en la colonia Peñón de los Baños hay 11; le sigue Iztapalapa con 12; en Azcapotzalco hay 11; en Iztacalco se manipularon 4; en Coyoacán 5 y 2 en Benito Juárez.

Leer más: CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos

Sheinbaum declaró que el cierre de éstas es por los propios valvulistas y no por alguien externo. Sugirió que se tiene que acabar con los valvulistas, porque estos existen cuando hay tandeo de agua y el objetivo es acabar con el tandeo.

Incluso, refirió que las delegaciones son las que tienen el control sobre los valvulistas y se puede ver la crisis de agua donde ha habido conflicto con estos recientemente.

Señaló que los piperos también lucran con fines políticos con el agua.

“Hay una grave crisis del agua en la Ciudad de México y hay un uso político del servicio de agua potable cuando es un derecho humano”, expresó.

Te puede interesar:

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

Denuncian a chofer de Metrobús por tomar cerveza… ¡mientras trabajaba!

Comentarios