Será Jorge Jiménez Alcaraz el titular interino del Metro

1 marzo 2018 9:01 pm

El director general del Metro, Jorge Gaviño, ya prepara sus maletas para dejar este sistema de transporte, pero ha tenido el tiempo suficiente para elegir a su sucesor.

Fuentes consultadas por esta casa editorial confirmaron que Jorge Jiménez Alcaraz, quien se desempeña como subdirector general de mantenimiento del organismo, será el director general interino del Metro.

De acuerdo con las fuentes, Gaviño convocó esta tarde a todos los directores y subdirectores en las oficinas generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicadas en la calle de Delicias de la colonia Centro, ahí les dio la noticia sobre su sucesor.

Leer más: Defiende Gaviño inversión en trenes chatarra

Jiménez Alcaraz es ingeniero civil egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se desempeñó como subdirector general de mantenimiento desde el 12 de septiembre del 2015 hasta la fecha.

“Estamos hablando de que Jiménez Alcaraz ha sido la mano derecha de Gaviño desde que él perteneció a la comisión de investigación de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa.

“Fue gracias a él que Gaviño pudo llegar a ser director general del Metro y ahora le devuelve el favor”, dijo una de las fuentes que prefirió omitir su nombre.

Leer más: Auditoría detecta malos manejos en Fideicomiso del Metro

Gaviño pretende dejar el Metro para competir por un distrito electoral para ser parte del nuevo Congreso Local, sin embargo, hay una auditoría elaborada por la propia Contraloría del Metro donde se han detectado irregularidades durante su dirección.

El Big Data ha documentado que los recursos obtenidos por el aumento a la tarifa del Metro no sirvió para la rehabilitación de 105 trenes que serían puestos en circulación, como lo prometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Leer más: Incremento a boleto del Metro no alcanza para refacciones: Gaviño

La auditoría indicó que con los recursos que el Fideicomiso Maestro (FIMETRO) entregó para la reparación de 105 trenes viejos, el STC pudo comprar al menos 55 trenes nuevos que mejorarían los tiempos de traslado a millones de usuarios, pero Gaviño consideró que no existe tal aseveración en la auditoría.

Comentarios