“Señor Presidente. Así no”: Ricardo Anaya a Peña Nieto

4 marzo 2018 1:29 pm

Ricardo Anaya, aspirante de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Presidencia de la República, pidió al Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto sacar las manos de la contienda electoral y deje al pueblo elegir libremente.

En conferencia de prensa, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Gobierno federal por emprender “un brutal ataque” para intentar sacarlo de la elección presidencial a través del uso faccioso e ilegal de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR)

Leer más: [VIDEO] ¿Ricardo Anaya llama ‘hijo de pu…’ a fiscal de PGR?

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia. Hoy es contra mí. Mañana puede ser contra un candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir. Tengo muy clara la razón de los ataques porque me he comprometido a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción”.

El mensaje surge en reacción a la publicación de la PGR de un video en el que Anaya acude a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de que se informara de una investigación por posible lavado de dinero.

Leer más: [VIDEO] Javier Lozano acusa a Ricardo Anaya de lavado de dinero

A casi una semana de esta difusión, el político blanquiazul decidió enviar un mensaje al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el mandatario federal:

“No voy a cambiar mi posición. Consolido mi compromiso de una fiscalía autónoma que sea acompañada de una comisión de la verdad para investigar los actos de corrupción de Enrique Peña Nieto y de todos sus colaboradores”.

En compañía de los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya aprovechó para criticar la postura del aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios