Se fortalece el sector inmobiliario en la CDMX

12 marzo 2018 10:10 am

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), organismo del sector inmobiliario en México  presentó cifras que reafirman su alcance durante 2017 en este sector.

Durante su evento anual The Real Estate Show 2018,  la ADI anunció que en el país se alcanzó una inversión histórica de 36 mil millones de dólares para este sexenio, 5 mil millones más que lo proyectado en 2017 en el sector inmobiliario.

Leer más: Cambia las sillas de tu casa

“En sus 26 años de existencia, la ADI ha mantenido su compromiso con el desarrollo económico de México que hoy ratificamos ante ustedes. La inversión acumulada de los socios de ADI para el sexenio ha alcanzado la cifra histórica de 36 mil millones de dólares, 100 por ciento más del compromiso firmado con el presidente Peña Nieto al inicio del sexenio”, aseguró Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la ADI.

Además explicó que esta inversión es 21 por ciento superior a lo que entró al país por concepto de Inversión Extranjera Directa en 2017, y que se ve reflejada en los 584 inmuebles que los socios ADI tienen a lo largo del territorio nacional.

Estos inmuebles representan 65 millones de metros cuadrados de construcción y generan alrededor de 260 mil empleos anuales, más los que se generen como parte de su operación habitual una vez concluidos.

Foto_web

Durante la ceremonia inaugural de este evento estuvo Miguel Ángel Macera, Jefe de Gobierno de la CDMX y Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El Jefe de Gobierno agradeció la confianza y trabajo coordinado, profesional y responsable de la ADI con el gobierno capitalino, reflejados en la inversión de más 15 mil millones de dólares destinada a la ciudad.

Por su parte Thom Mayne, arquitecto estadounidense y Premio Pritzker 2005, dictó la conferencia magistral “La arquitectura y sus consecuencias urbanas”, en la que habló sobre 15 proyectos desarrollados en distintas ciudades del mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Dallas, Boston y Milán.

También se realizó la ceremonia de entrega del “Premio ADI”, galardón que reconoce los proyectos más destacados del sector inmobiliario en México, en las categorías de vivienda, oficinas, centros comerciales, usos mixtos parques industriales y desarrollos turísticos.

Y por cuarto año consecutivo, la ADI en conjunto con la ciudad de Los Ángeles, California, y Los Angeles Business Council, entregaron el “ADI International Award” al proyecto The Wilshire Grand Tower”, de Turner Construction Company.

Los asistentes a este evento pudieron apreciar una exhibición de más de 70 maquetas de los proyectos inmobiliarios más importantes y vanguardistas de los socios ADI, que se fundó en 1992 con la idea de conformar un frente común para ordenar al sector inmobiliario como uno de sus objetivos.

Te puede interesar:

Comodidad y diseño en un sofá

Blanco un clásico en la decoración

Comentarios