Saúl Álvarez da positivo por clembuterol en un control antidopaje

5 marzo 2018 4:15 pm

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo por Clembuterol dentro de una prueba antidopaje voluntaria que hizo el jalisciense, así lo anunció la promotora Golden Boy Promotions.

 

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, dijo Álvarez.

 

Golden Boy Promotions notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin, Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada. Loffler no emitió declaraciones de momento y se desconoce qué efecto, si alguno, tendrá esto en la celebración de la pelea de revancha en el T-Mobile Arena.

El director del laboratorio SMRTL, acreditado por WADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes que los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada.

Según la declaración de Golden Boy Promotions, Álvarez ha resultado negativo a decenas de pruebas en sus últimas doce peleas.

 

Comentarios