Rocha reclama a Aristegui por caso de acoso contra Sofía Niño de Rivera

2 marzo 2018 5:51 pm

 

El periodista Ricardo Rocha reclamó a su colega Carmen Aristegui por tomar como verdadera la acusación de acoso sexual contra la standupera Sofía Niño de Rivera.

En su cuenta de Twitter, el director general de la agencia Detrás de la Noticia lanzó algunas preguntas a la conductora: “¿Por qué le dedicaste todo ese tiempo a Sofía Niño de Rivera y nunca tuviste un minuto para responderme cuando desde el 4 de enero te planteé: ‘¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?’. Misma pregunta que con toda intención eliminaste de tu programa“.

Rocha cuestionó a Aristegui si sabía de la “ola de escándalos desequilibrados de Sofía”, escribió en la carta publicada y le reclamó por atentar contra él, contra su familia y contra su carrera de más de 40 años.

Leer más: Denuncia ‘Standupera’ a Sofía Niño de Rivera por acoso

“¿Y a mí, puedes negar que me conoces? ¿Puedes negar que de mí sólo has recibido cariño y respeto toda la vida?¿Puedes negar mi mano extendida cuando Javier y tú pasaron por aquel trance tan difícil?¿Puedes negar mi comportamiento contigo en aquellos días y noches en La Habana cuando a genialidad de Marín?”, le mencionó.

El periodista reprochó a Aristegui por “hacerle un daño terrible al movimiento MeToo y  a la credibilidad que puedan tener casos verdaderos de esta práctica aberrante”.

Finalmente, en sus redes sociales Rocha añadió tres ejemplos de su compromiso periodístico con la defensa de las mujeres. “Creo que el combate al aberrante acoso debiera ser una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no una irresponsable confrontación de géneros que sólo nos dividen y ensucian”.

El 23 de febrero la standupera acusó en el programa Me Too Mujeres que rompen el Silencio de CNN al conductor porque se sintió incómoda en varias entrevistas que le realizó e incluso le pidió pararse a bailar y que diera una vuelta.

Te puede interesar:

Sofía Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha de acosador; él lo niega

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

Comentarios