Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México renunciará

1 marzo 2018 1:13 pm

Roberta Jacobson, embajadora estadounidense en México anunció que en mayo renunciará a su cargo y dijo que desconoce quién será su sucesor.

Leer más: Segob no tiene “las manos metidas” en las elecciones: Navarrete Prida

En su cuenta de Twitter Jacobson hizo el anuncio en el que señaló que “ha sido un honor y un placer”, servir como representante de Estados Unidos y que tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense “partiré a principios de mayo en busca de nuevas oportunidades”.

“Llevo a México en mi corazón y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!”,puntualizó.

Jacobson llegó a México en el año 2016 después de que el Senado estadounidense detuvo su nombramiento prácticamente durante un año debido a su participación en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Tras el cambio de Gobierno, la diplomática preparó su salida de la embajada; sin embargo, se mantuvo en el encargo durante el primer año del Gobierno de Donald Trump.

Esta renuncia se suma a la de John Feeley, quien en enero pasado dejó su cargo de embajador de Estados Unidos en Panamá después de que el presidente Trump calificara como “agujeros de mierda” a los países beneficiarios del programa de Protección Temporal.

Te puede interesar:

Autobús de pasajeros mata a motociclista en Calzada de Miramontes

Decapita a su hijo porque no lo dejaba dormir

[VIDEO] Rescatan a recién nacido abandonado en Iztapalapa

Comentarios