Revela INE e Inegi perfil de electores de 300 distritos

2 marzo 2018 11:46 am

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó la herramienta Estadísticas Intercensales a Escalas Geoelectorales. 

Con la plataforma los funcionarios electorales, partidos políticos, candidatos e investigadores tendrán 107 indicadores de 300 distritos  que facilitarán el análisis espacial en los procesos electorales.

Leer más: Con ‘likes’ de Facebook Partido Humanista decidió su candidatura a la CDMX

La herramienta contiene información sobre distribución territorial, nacionalidad, edad y sexo de los habitantes, fecha de nacimiento, fecundidad, mortalidad, vivienda, características educativas y económicas, situación conyugal, afiliación a servicios de salud y etnicidad. 

En la presentación de la plataforma estuvieron el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quienes aseguraron que  la plataforma nutrirá el trabajo de campo que el INE iniciará en siete días y en donde convocará a 11.5 millones de personas a participar como funcionarios de casilla. 

Los indicadores pueden consultarse en la siguiente página:  https://goo.gl/VhTHcN

Te puede interesar:

Denuncian construcción irregular en Zona Patrimonial en la GAM

Barrales confirma que Serna se suma a su equipo de campaña

Comentarios