‘Reto Cenicienta’; la peligrosa dieta que pone en riesgo tu salud

6 marzo 2018 3:52 pm

El ‘Reto de Cenicienta’ es una dieta ‘milagrosa’ que ha conquistado las redes sociales y que como muchas de las cosas que viralizan en Internet puede perjudicar tu salud y provocar daños emocionales.

Leer más: La gota, una enfermedad en aumento

El reto consiste en un cálculo matemático con el que se obtienen cuántos kilos es necesario perder para alcanzar un índice de masa corporal de 18, cifra que es considerada como bajo peso en las escalas médicas. Según los creadores de esta dieta este índice es el necesario para tener una cintura tan diminuta como la de Cenicienta.

La fórmula consiste en multiplicar por sí mismo a la altura de la personas y después multiplicar por 22, un cálculo que da 10 kilos arriba del peso de la princesa de Disney.

Consecuencias

Las consecuencias médicas graves a las jóvenes que lo intentan cumplir. De acuerdo con el dietista Lyndi Cohen, realizar la ‘dieta Cenicienta’ podría provocar desmayos, pérdida del periodo menstrual, cambios de humor y vello corporal excesivo. Además de posible osteoporosis y problemas psicológicos.

Cabe destacar que varios estudios han señalado que la escala de la masa corporal es anticuado, debido a que no toma en cuenta los factores únicos de cada cuerpo. Actualmente hay otros métodos exactos para saber si tu cuerpo es saludable, como estudios de colesterol y medicación de la presión sanguínea. Todo esto bajo la supervisión de un médico y con la ayuda de una dieta saludable y ejercicio constante.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¿Cuál es la verdadera historia de la foto del policía descalzo?

Denuncian que autoridades dejaron libre a menor asaltante en Tláhuac

Fallece niño de 11 años tras aspirar resorte de pluma

Comentarios