Renuncia líder de los bomberos de la CDMX; va por diputación federal

2 marzo 2018 2:01 pm

El líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, dejó su cargo como Secretario General pues ahora busca una diputación federal, y posiblemente la creación de un sindicato nacional de los vulcanos.

Abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Figueroa corroboró lo que ha documentado esta casa editorial y por lo que ahora competirá por el Distrito XXIII federal en Coyoacán, de lograr una curul en la Cámara de Diputados afirmó que buscará crear una ley federal de bomberos, paramédicos y rescatistas.

Fuentes consultadas por El Big Data adelantaron que en su lugar quedará el secretario de la organización del sindicato, Horacio Gamaliel, hecho que será anunciado después de que lo vote la asamblea del gremio.

Leer más: Líder sindical califica de “fantasías” agresiones a bomberos

“Figueroa quiere llegar a la Cámara de Diputados para ser Líder Sindical Nacional de los Bomberos, así como hay un líder petrolero que está en el Senado. Él quiere encabezar un sindicato nacional.

Si lo logra nada lo va a detener porque ahí tendrá recursos ilimitados para comprar más gente y personal a su favor, mientras que a los bomberos nos cobran cuotas ilegales y padecemos todo tipo de abusos”, dijo un bomberos que prefirió omitir su nombre.

El Big Data ha documentado que Ismael Figueroa obligó al gremio a cambiar su credencial de elector desde el año pasado a la delegación Benito Juárez, con el objetivo de que los vulcanos votaran por él, pero en ese entonces aún no se había definido si pelearía por un distrito local o federal.

Leer más: Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

Figueroa fue diputado constituyente. Sin embargo, cabe recordar que sobre él pesan 18 capetas de investigación abiertas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Leer más: La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

En su historial resaltan acusaciones por robo, fraude, falsificación de documentos, daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad, amenazas, discriminación, acoso sexual y negligencia laboral. Todos cometidos en contra de bomberos capitalinos a los que sindicalmente representa.

Cuando un grupo de vulcanos intentaron crear un nuevo sindicato, Figueroa los mandó a golpear para evitar la competencia dentro del gremio.

Leer más: Boicotea líder de bomberos creación de nuevo sindicato

El gusto por los lujos que Ismael Figueroa ha sido documentado por El Big Data. Uno de los más notorios y públicos es la camioneta Ford Raptor, modelo 2017,  que maneja el líder sindical, cuyo valor en el mercado asciende a un millón de pesos y el cual fue comprado con recursos del Sindicato.

El líder de los bomberos también gusta de portar alhajas, que de acuerdo con joyeros consultados por El Big Data, tienen valor de hasta 60 mil pesos.

Más sobre el tema:

Cercanos a líder sindical de bomberos amenazan a reportero de El Big Data

Líder de bomberos con historial de robo, lesiones y otros delitos

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

 

Comentarios