Renuncia Abril Trujillo al Partido Encuentro Social

8 marzo 2018 6:53 pm

Abril Yannette Trujillo Vázquez, diputada en la Asamblea Legislativa (ALDF) renunció al Partido Encuentro Social (PES) tras enumerar varios motivos que la orillaron a tomar la decisión.

En una misiva dirigida a Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de este instituto político, la fundadora y coordinadora de la Asamblea Constitutiva para lograr el registro del PES ante el Instituto Nacional Electoral (INE) -hace 4 años- destacó pérdida de liderazgo y el maneio gerencial en el partido.

“Ante los giros que ha mostrado su dirigencia, su pérdida de liderazgo, su manejo gerencial de un partido que debería dedicarse a servir a la comunidad, y el manejo vertical de la normatividad interna, le comunico que este día 8 de marzo de 2018, le presento mi renuncia de manera irrevocable al Partido Encuentro Social“.

Leer más: En CDMX piden tipificar como delito la porno-venganza

La legisladora aprovechó también para recordar su trayectoria en el PES y recordó que tanto ella como una gran cantidad de voluntades decidieron en su momento adherirse al movimiento político que pensaron pretendía erigirse como un representante de las causas ciudadanas.

No obstante, reprochó la falta de reciprocidad ante el desarrollo de cualquier tarea, en cualquier campo.

Leer más: Renuncia el asambleísta Carlos Candelaria al Partido Encuentro Social

“La lealtad no sólo se manifiesta en sentido vertical de abajo hacia arriba […] Los líderes existen porque saben perfectamente que son depositarios de compromisos, esfuerzos, sueños y lealtades de sus seguidores.

“Esa lealtad de mi parte al movimiento político, al partido, y hacia su persona fueron infranqueables, usted lo sabe Doctor; no obstante, no existió esa reciprocidad tan necesaria para que las alianzas se fortalezcan y perduren”.

Trujillo Vázquez precisó que por tal motivo, cuando cuando los objetivos nobles ya no son prioridad, el PES está destinado a mantener una cúpula alejada de la realidad ciudadana.

Comentarios