Reitera Gobierno de la CDMX intención de otorgar vivienda a afectados por el 19S

8 marzo 2018 9:40 pm

En el marco de la entrega de 195 departamentos construidos por las gestiones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, reiteró el compromiso de su gestión para dotar de vivienda a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El mandatario capitalino hizo extensivo este compromiso a la gente que desde el sismo de 1985 sigue viviendo en campamentos.

Mancera aseguró que la ciudad debe seguir transformándose y que el INVI fue creado para cubrir la función de apoyar y ofrecer vivivienda a quienes los necesitan.

Leer más: [AUDIO] Niños de primaria afectada por 19S sufren bullying

El INVI edifica unidades habitacionales en zonas con infraestructura urbana, servicios, condiciones adecuadas de movilidad, además de ofrecer viviendas equipadas con ecotecnologías que permiten ahorros de hasta el 30% en el consumo de agua, gas y luz. Cada departamento cuenta con dos recamaras, estancia-comedor, cocina y baño completo.

Mancera enfatizó que todos estos edificiospasaron la prueba de fuego” tras el 19 de septiembre de 2017, debido a que ninguno de ellos resultó dañado y se demostró que están bien construidos y equipados.

Te puede interesar:

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos

Denuncian a chofer de Metrobús por tomar cerveza… ¡mientras trabajaba!

Comentarios