Reinician trámite de adopción para la primera pareja gay en Baja California

6 marzo 2018 3:45 pm

La primera pareja gay en contraer matrimonio en Baja California reinició el proceso de trámites de adopción después de que la Defensa del Menor y la Familia suspendió el trámite porque la pareja no cumplía con todos los requisitos. 

La procuradora del Desarrollo Integral Familiar (DIF) estatal, Consuelo Luna Pineda, mencionó que los requisitos no estaban contemplados por el Código Civil, así que Víctor y Fernando tuvieron que presentar un documento complementario que avale su estado de salud. 

Leer más: A ocho años del primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en CDMX

 

Sin embargo, la funcionaria especificó que el papeleo se pide a todas las parejas sin importar si sean “solteros, matrimonios heterosexuales u homosexuales”.

Tras entregar toda la documentación, en nueve meses las autoridades de Baja California deberán de asignar un menor a Víctor y a Fernando.

El 19 de febrero el DIF negó a la pareja iniciar con el proceso de adopción, pero la pareja interpuso una demanda y el Quinto Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito dictó sentencia contra la institución, sino tendrían que pagar una multa de 8 mil 600 pesos, de acuerdo con el Artículo 192 de la Ley de Amparo.

Te puede interesar:

Daniela Vega, la actriz trans que hará historia en los Oscar

México pone el color a los Oscars 2018

Comentarios