Rastrea la ubicación de tu celular aunque esté apagado

13 marzo 2018 10:26 pm

En el México contemporáneo, más del 73% de la sociedad mayor a los seis años de edad tiene un teléfono inteligente. En consecuencia, los robos de celulares en la Ciudad de México están a la orden del día.

De acuerdo con el INEGI, se registraron 31.1 millones de delitos asociados a 24.22 millones de víctimas. Esto indica que el 25% de la población ha sido víctima de robo o asalto en la calle o en el transporte, donde es común que se sustraigan los teléfonos celulares.

No obstante, los sistemas operativos más recientes de los teléfonos inteligentes incluyen funciones de búsqueda y rastreo, incluso cuando el delincuente apague el celular para evitar que el dueño original intente rastrearlo.

A continuación, te enseñamos cómo rastrear tu celular según tu sistema operativo:

Android

En el caso del sistema operativo creado por Google, los móviles pueden utilizar la opción Android Device Manager, que se activa inmediatamente cuando se conectan a internet por primera vez.

Para rastrear el celular se necesita entrar a la anterior aplicación con la cuenta de Google registrada al dispositivo perdido. Con esta opción se puede rastrear en tiempo real el aparato.

Se puede verificar la ubicación del celular no sólo en la computadora, sino en cualquier teléfono. Además, Google puede ordenar el borrado general de la información del teléfono para proteger la privacidad del usuario.

iOS

En el caso del sistema operativo iOS, característico para los iPhone, iPad o iPod, la aplicación que puede rastrear el equipo lleva por nombre Buscar mi iPhone, que incluye medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se esté registrado en el servicio de iCloud.

Para rastrear el equipo se debe ingresar a la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone en otro teléfono de Apple. Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud, se abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa; si este está cerca, puede reproducirse un sonido para encontrarlo.

La aplicación también puede habilitar el “modo perdido“, donde incluso un equipo apagado se bloquea totalmente con un código y un mensaje personalizado, además de presentar en todo momento su ubicación.

Comentarios