¿Quién va a la cabeza en las redes sociales? Aquí los números de los presidenciables en Twitter y Facebook

1 marzo 2018 9:57 pm

Cada semana El Big Data trae para ti el recuento de las actividades, y de la ganancia o pérdida de seguidores, en redes sociales, de los candidatos a la Presidencia de la República.

El conteo se realiza semana a semana a las 18:00 horas de cada jueves.

Los números del 22 de febrero al 1 de marzo

– Coalición Juntos Haremos Historia

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, tenía hasta el 22 de febrero 2 millones 570 mil 45  seguidores en Facebook. Esta semana tras adquirir 49 mil 684, llega a este jueves, 1 de marzo, a 2 millones 619 mil 729 espectadores en esta red social.

Durante la semana López Obrador, compartió en Facebook, imágenes y videos de una visita en Cancún, de su reunión con el candidato por Morelos Cuauhtémoc Blanco, material audiovisual sobre defensa del voto, un encuentro con empresarios de Nuevo León, un video de él jugando balero y un mensaje que llama a participar de las elecciones.

La publicación más popular de AMLO fue una del 27 de febrero de un video titulado “La tercera es la vencida”, en el que juega con un balero, juguete tradicional de México.

Por este video, Andrés Manuel obtuvo 45 mil 560 reacciones, fue compartido 13 mil 746 veces, reproducido en 154 mil 972 ocasiones y comentado por 2 mil 700 personas.

La tercera es la vencida

No es para presumir pero todo se está alineando, hasta en el balero, la tercera es la vencida.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, February 27, 2018

En Twitter, López Obrador ganó seguidores de una semana a otra. El jueves pasado el tabasqueño tenía 358 mil seguidores. Este jueves 1 de marzo, tras ganar 5 mil seguidores, a López Obrador lo siguen 363 mil usuarios.

El tuit que generó mayor atención en esta red social fue el que lanzó el 24 de febrero, en el cual llama a luchar y defender el voto X. Esta publicación logró mil 800 comentarios, 3 mil 800 retuits y 8 mil 100 likes.

– Coalición Al Frente por México

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Al Frente por México, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, registraba hasta el 22 de febrero 1 millón 49 mil 43 usuarios interesados en sus actividades. Durante la semana Anaya obtuvo 20 mil  seguidores, logrando un total de un millón 69 mil 193  para este jueves 1 de marzo, en Facebook.

Esta semana, comprendida del 22 de febrero al 1 de marzo, Anaya Cortés compartió imágenes alusivas al día de la bandera, un artículo de The Economist que hablaba sobre él, una foto del pastel que su familia le compró por su cumpleaños, un video explicativo sobre el caso Barreiro y una reunión con candidatas a Diputadas y Senadoras.

El post de Anaya que interesó más a sus seguidores fue el publicado el 25 de febrero en el que explica como fue que compró el terreno en el que probablemente su adquisición había sido turbia.

Por este video Anaya obtuvo 910 mil 245 vistas, 9 mil 700 comentarios, 32 mil 379 reacciones y fue compartido 15 mil 153 veces.

Les comparto una explicación más detallada sobre la última mentira del PRI

Les comparto una explicación más detallada sobre la última mentira del PRI. Queda claro que es parte de su guerra sucia y que están utilizando a la PGR en mi contra.

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Sunday, February 25, 2018

En cuanto a Twitter, el candidato frentista tenía 426 mil personas siguiendo su contenido en esta red. Tras adquirir 31 mil seguidores nuevos, ahora tiene un total de 457 mil. 

El tuit más popular de Anaya es en el que explica su presencia en la boda de Manuel Barreiro,  publicado el 26 de febrero.

Por este tuit Ricardo Anaya obtuvo 4 mil 292 comentarios, 2 mil 400 retuits y 5 mil 810 me gusta.

-Coalición Todos por México

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, constituida por los partidos Verde Ecologista, PRI y Panal, poseía 356 mil 268 seguidores en Facebook. Durante estos días después de adquirir 14 mil 384 seguidores, acabó la semana con 370 mil 652. 

Como cada semana Meade es el candidato más activo en redes. De jueves a jueves Meade compartió con su público de Facebook su participación en un foro de agronomía, en un foro internacional de mujeres, una imagen por el día de la bandera, la presentación de su equipo de campaña, una felicitación por el aniversario del PRI y datos sobre él.

La publicación más popular de la semana de Meade, en Facebook, fue la del 27 de febrero titulada “49 años, 49 cosas de mi”. 

En esta publicación Meade obtuvo 17 mil reacciones, 2 mil 255 comentarios y fue compartida 11 mil 337 veces.

49 años… 49 cosas que no sabías sobre mí 👇🏻

Posted by José Antonio Meade on Tuesday, February 27, 2018

Por otro lado en Twitter, donde Meade presentaba el pasado 22 de febrero 11 mil seguidores, el abanderado del PRI obtuvo 400 seguidores más, lo que le da un total de 11 400. 

El tuit del 27 de febrero publicado por Meade fue el que llamó más la atención. Fue comentado 7 mil 982, retuiteado 2 mil 200 veces y le gustó a 6 mil 181 personas.

Tendencia en El Big Data:

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

El fin de las Monografías escolares en México

[VIDEO] Si te robaron o perdiste tu INE, ya puedes reimprimir una original

Comentarios