¿Quién va a la cabeza en las redes sociales? Aquí los números de los presidenciables en Twitter y Facebook

8 marzo 2018 9:00 pm

Cada semana El Big Data trae para ti el recuento de las actividades, y de la ganancia o pérdida de seguidores, en redes sociales, de los candidatos a la Presidencia de la República.

El conteo se realiza semana a semana a las 18:00 horas de cada jueves.

Los números del 1 al 8 de marzo

– Coalición Juntos Haremos Historia

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social tenía 2 millones 619 mil 729 seguidores el pasado 1 de marzo, en Facebook.

Esta semana tras adquirir 21 mil 856, Obrador sumó 2 millones 641 mil 585 seguidores para este 8 de marzo.

De jueves a jueves Obrador compartió imágenes de una reunión con empresarios de Nayarit, de él viajando en transporte público, de su paso por Tijuana, de un encuentro con desarrolladores inmobiliarios, de un obsequio que le hicieron y dos videos, uno sobre la constitución del Consejo Electoral de Morena y otro de un mensaje de igualdad por el Día Internacional de la Mujer.

La publicación de López Obrador que más llamó la atención fue una del 3 de marzo en la que hablaba sobre una caricatura de él y Mario Vargas Llosa.

Por esta publicación AMLO obtuvo 49 mil 451 reacciones, 6 mil 2 comentarios y fue compartida 9 mil 514 veces.

Ayer vi una caricatura en el Reforma, ya no puedo decir en la prensa “fifí”, donde dibujan a Vargas Llosa jovial y a mí…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Saturday, March 3, 2018

 

Por otro lado, en Twitter el tabasqueño tenía hasta el jueves pasado 363 mil usuarios.

Después de obtener dos mil nuevos seguidores, Obrador tiene hasta este 8 de marzo, 365 mil usuarios captivos en esta red social.

El tuit más popular de Obrador en la semana del 1 al 8 de marzo corresponde a uno que replica la publicación que obtuvo más atención en Facebook. El tuit de AMLO, publicado el 3 de marzo obtuvo 6 mil 875 comentarios 4 mil 600 retuits y 12 mil 800 me gusta. 

– Coalición Al Frente por México

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Al Frente por México, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, registraba hasta el 1 de marzo un millón 69 mil 193 seguidores en Facebook.

Tras lograr sumar a sus seguidores a 16 mil 161 personas, Anaya obtuvo 1 millón 85 mil 354 en total.

En la semana Anaya compartió imágenes de su hija, su esposa y él celebrando el cumpleaños de la pequeña, de su reunión con la Presidenta de la Universidad de California, de un tuit de Tony Seba, de la toma de protesta de candidatos de Jalisco, de una reunión con desarrolladores inmobiliarios y videos por el Día de la Familia, otro de energías limpias, y uno con Enrique Alfaro.

Su publicación más popular de la semana fue la del 1 de marzo, en la que compartió la imagen del pastel que dio a su hija por sus seis años. Por esta imagen Anaya obtuvo 24 mil 759 reacciones, 3 mil 267 comentarios y fue compartida mil 275 veces. 

Siempre hay tiempo para la familia. Hoy festejamos que Carmen, mi hijita, cumplió 6 años.

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Thursday, March 1, 2018

 

En Twitter el candidato frentista tenía 457 mil seguidores hasta el 1 de marzo. Esta semana obtuvo 13 mil lo que le da un total de 470 mil.

El tuit más popular de Anaya es uno del 3 de marzo en el que responde a una acusación de plagio por parte de José Antonio Meade. Por esta publicación Anaya obtuvo mil 865 comentarios, mil 200 retuits y 2 mil 265 me gusta. 

 

-Coalición Todos por México

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, constituida por los partidos Verde Ecologista, PRI y Panalposeía 370 mil 652 seguidores hasta el 1 de marzo.

Tras aumentar 4 mil 72, Meade suma al final de la semana 374 mil 724 seguidores en Facebook.

Como cada semana Meade es el más activo en las redes. Esta semana compartió imágenes de entrevistas que le realizaron, del 89 aniversario del PRI, del triunfo de Guillermo del Toro en los Oscars 2018, de una reunión con contadores,de otra con autores y compositores, de su paso por la expo ANTAD, un video en el que habla de lo que ofrece como candidato, de su entrevista en el noticiario Hechos y de una reunión con desarrolladores inmobiliarios.

Su publicación más popular fue la del 89 aniversario del PRI. Por ella obtuvo 8 mil 6 reacciones, 230 mil 909 reproducciones, 11 mil 6 comentarios y fue compartido 3 mil 96 veces.

89 Aniversario del PRI

#EnVivo. 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional. #89AñosPorMX

Posted by José Antonio Meade on Sunday, March 4, 2018

 

En Twitter Meade tenía 11 mil 400 seguidores el 1 de marzo, este día 8 después de conseguir 100 más posee un total de 11 mil 500.

Su tuit más popular fue uno del 5 de marzo en el que hace alusión, sin decir nombres, a Ricardo Anaya, diciendo que lava dinero y a Andrés Manuel López Obrador, asegurando que es un “fantasma fiscal”.

Por este mensaje Meade obtuvo 6 mil 318 comentarios, 5 mil 276 me gusta y 2 mil 600 retuits. 

Te puede interesar:

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos

Denuncian a chofer de Metrobús por tomar cerveza… ¡mientras trabajaba!

Comentarios