¿Quién fue ‘Catalina Creel’, reina de villanas?

1 marzo 2018 11:16 am

María Rubio, conocida por su interpretación de Catalina Creel, murió a los 83 años de edad. La “reina de villanas”  marcó un antes y un después en los melodramas, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes. 

La primerísima actriz de cine, teatro y televisión dejó los reflectores hace 6 años debido a problemas de salud, aunque hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

Aunque Rubio participó en varias telenovelas como “Imperio de Cristal”, “Salomé”, “Las dos caras de Ana”, “Querida enemiga”,”Una familia con suerte”, entre otras. La tijuanense celebró los 50 años de la telenovela en México en el melodrama “Amor sin maquillaje”. 

Aunque, sin duda, su papel más emblemático lo hizo en “Cuna de Lobos”, escrita por Carlos Olmos y transmitida originalmente en el Canal de las Estrellas en 1986. 

Leer más: Fallece María Rubio, actriz que interpretó a Catalina Creel

Sus interpretaciones las hizo con la misma televisora en programas como “Derbez en cuando”, “Mujer casos de la vida real”, “La Hora Pico” y, por supuesto, no podía dejar de aparecer en uno de los programas con mayor audiencia: “La Rosa de Guadalupe”, ahí la conocieron como “Cristinita”. 

La actriz debutó en cine en 1996 cuando el director Joselito Rodríguez le dio un papel en “El Hijo de Huracán Ramírez”, película que mostró cómo el hijo de un luchador capturó a unos delincuentes, después de que los policías detuvieran a su padre por un delito que no cometió.

En teatro, María Rubio colaboró en obras como “El Huevo de Pascua”, “La Casa de Bernarda Alba” y “Las Arpías”.

“Catalina Creel”, quien no tenía hermanos, deja a una hija y a cuatro nietos. Claudio Reyes, su otro hijo y el productor, murió en un accidente automovilístico junto con la actriz María Eugenia Dueñas en noviembre del año pasado. 

Te puede interesar:

Muere el actor Rogelio Guerra

[VIDEO] Dan golpiza a vlogger “Miñero” en pelea con automovilista

 

Comentarios