Quema de Toritos, el tributo pirotécnico de Tultepec a San Juan de Dios

9 marzo 2018 7:31 pm

Tultepec es el municipio del Estado de México en donde las explosiones son su negocio, donde la cifra de muertos y las historias trágicas por el manejo de pirotecnia no es impedimento para continuar con la elaboración artesanal de cohetes y mucho menos celebrar al santo patrono que lo protege.

Leer más: Ya son 41 los muertos por explosión en Tultepec

La fiesta para honrar a San Juan de Dios no se canceló. Y como ocurre desde hace 30 años, los feligreses se organizaron para elaborar más de 300 toros pirotécnicos de todos tamaños y colores para realizar la tradicional quema de estas figuras.

La presencia de familias y turistas fue notoria en esta ocasión, pues esta festividad cada vez se internacionaliza más por el espectáculo de fuegos artificiales.

Leer más: Mercado de Pirotecnia de Tultepec, problema que hereda Eruviel Ávila a Alfredo del Mazo

Es a partir de los primeros días de marzo que inicia el programa para honrar al patrono de estos artesanos, pero es el día 8 cuando la festividad llega a su clímax, porque la quema de castillos y recorrido de toritos es tal, que es inevitable desafiar el peligro e internarse entre los valientes que trasladan a las efigies hasta la plaza central de la comunidad.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Explota polvorín en Tultepec; habría un muerto

Toros pirotécnicos alumbran Tultepec

Comentarios