Quedan en el limbo bomberos golpeados por Figueroa

8 marzo 2018 10:12 am

Al menos 27 bomberos que buscan conformar un nuevo sindicato y fueron golpeados por el ex líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa, no se les ha permitido regresar a sus puestos de trabajo.

Debido a Raúl Esquivel, quien hasta el lunes se desempeñó como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, dejó el cargo, ninguna autoridad los ha reincorporado en sus estaciones.

Leer más: Boicotea líder de bomberos creación de nuevo sindicato

De acuerdo con Miguel Ángel Mejía, uno de los bomberos que fue golpeado por Figueroa el 31 de enero en la estación de la delegación Benito Juárez, los jefes de siete estaciones no les han permitido el acceso hasta que resuelvan sus conflictos con el ex líder sindical.

“Como interpusimos una demanda a raíz del robo de un celular y la golpiza que nos propinó Figueroa, los jefes de estación nos impiden el acceso porque hasta ahora no se ha resuelto la demanda y no hay quien dé la orden para regresar a trabajar.

Debimos regresar el primero de marzo, fue la fecha que nos dieron para curar nuestras lesiones, pero cada vez que queremos pasar simplemente nos niegan el acceso”, relató Mejía.

Los jefes de estación que le impiden el acceso a los bomberos son: Eduardo Méndez Díaz, segundo inspector de la estación Iztapalapa 2; Elmer Jesús Morales, jefe de estación en Benito Juárez; Joel Burgos Domínguez, jefe de estación en Tacubaya, Ángel Juárengui Gómez de Cuautepec. También el segundo inspector Valente Sosa de la estación central, así como los jefes de estación en Cuauhtémoc y Cuajimalpa.

Leer más: Líder de bomberos con historial de robo, lesiones y otros delitos

Todos ellos son bomberos afines al ex líder sindical, Ismael Figueroa, quien dejó el cargo hace unos días para buscar una candidatura como diputado federal por el distrito 23 en Coyocán.

Por su parte Heliodoro Flores, bombero quien busca ser el secretario del nuevo sindicato de vulcanos, aseguró que mandaron un escrito al director interino de los bomberos, Leopoldo Cano, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta a su situación.

Del mismo modo hoy acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, a fin de ampliar su declaración sobre la golpiza que recibieron y el robo de sus pertenencias que se encontraban resguardadas en lockers de las distintas estaciones de bomberos.

Leer más: Bomberos golpeados por allegados al líder sindical regresarán a trabajar este mes

“La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dio cuenta de las pertenencias que nos robaron, pero aunque hemos solicitado una copia de ese reporte se nos ha negado porque según ellos tienen tres meses para entregarlo. Lo que queremos es que el director del Cuerpo de Bomberos nos dé un escrito donde se diga que a partir de una fecha determinada podemos regresar a nuestros trabajo”, dijo.

El Big Data ha documentado que Ismael Figueroa cuenta con 18 carpetas de investigación en su contra habilitadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Leer más: Cercanos a líder sindical de bomberos amenazan a reportero de El Big Data

Además el líder del sindicato obligó al gremio a cambiar su credencial de elector a la delegación Benito Juárez, pues aspira a ser candidato a diputado Federal en las próximas elecciones.

Asimismo Figueroa compró una camioneta Ford Raptor 2017 con valor de un millón cien mil pesos que fue pagada con recursos del sindicato, tampoco ha transparentado los recursos que recibe el gremio del dinero de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Detienen a tres narcomenudistas más que operaban en CU

Encuentran restos con “narcomensajes” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla

Comentarios