Preparan 30 nuevas detenciones por caso Ayotzinapa

3 marzo 2018 1:56 pm

Casi tres años y medio después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su paradero sigue sin conocerse; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes, en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrada en Bogotá, Colombia, que prepara más de 30 nuevas detenciones a personas implicadas en el caso.

El fiscal del caso, Alfredo Higuera, mencionó que se podrá ejercer acción penal “por secuestro” gracias a “elementos recientes” de prueba; no ofreció más detalles y agregó que confía tener conclusiones antes de fin de año.

Leer más: A tres años de Ayotzinapa; PGR refrenda compromiso para esclarecer el caso

De acuerdo con autoridades, la policía de Iguala detuvo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, cuando tomaban unos autobuses para dirigirse a una manifestación, después los entregaron a un grupo del narcotráfico que los mató e incineró.

Expertos independientes que revisaron el caso indicaron que no hay pruebas científicas que confirmen dicha teoría, denunciaron también numerosas irregularidades y obstrucción de la justicia por parte de diversos funcionarios.

Leer más: Guillermo del Toro hará un documental sobre el caso Ayotzinapa 

A pesar de que a más de 41 meses de los hechos sigue sin conocerse lo que realmente pasó, Herrera aseguró ante la CIDH que ahora la fiscalía tiene datos científicos que permitirán aclarar pronto el móvil del ataque.

Te puede interesar:

Miituo, el seguro para autos que busca destronar las polizas tradicionales

La historia de 10 supermercados de la CDMX que el tiempo se tragó

Comentarios