PRD y Morena protestan contra Robles y Meade en la Cámara de Diputados

6 marzo 2018 6:50 pm

Legisladores de la coalición Por México al Frente; Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron contra los presuntos desvíos de José Antonio Meade y Rosario Robles.

Esto, después de que el pleno rechazara aprobar un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciara procedimientos administrativas y penales contra ambos funcionarios.

En un principio, los legisladores no quisieron realizar la votación a mano alzada, pero momentos después el panista Jorge Triana exigió que se abriera el tablero para evidenciar a quienes estuvieron “a favor de la corrupción”.

Leer más: [VIDEO] Mujeres enfrentan a ‘sicario’ armado en Tláhuac; las amenaza de muerte

Así lo declaró Triana:

“Los mexicanos merecen conocer quiénes son los que están ocultando algo, quiénes son lo que de facto están obsequiando amnistía a los corruptos y quiénes son los que queremos transparencia plena para México”.

Durante el hecho, los manifestantes portaban mantas que afirmaban que Robles desvió de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) en 2014, 747 millones de pesos y a Meade de hacer los mismo durante su gestión en Desarrollo Social.

Te puede interesar:

Bebé de 8 meses intoxicada por cocaína en Edomex

Científica chiapaneca de 8 años gana premio de ciencia de la UNAM

Comentarios