Por un paro cardíaco muere el futbolista Davide Astori

4 marzo 2018 8:48 am

El futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese, y la causa de su deceso fue por un paro cardiaco, así lo informó el Fiscal General de la ciudad de Udine.

 

“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina”, publicó la cuenta oficial de  la Fiorentina.

 

Su ausencia en el desayuno llamó la atención, ya que siempre solía ser el primer jugador en acudir a todas las actividades del equipo. Cuando subieron a buscarle se encontraron con el futbolista fallecido.

El central tenía 31 años y disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana y 289 encuentros en la Serie A. Inició su carrera en el modesto Ponte San Pietro había pasado por las filas del Milán, donde fue canterano, Pizzighettone, Cremonese, Cagliari y Roma, hasta llegar a la Fiorentina donde militó las tres últimas temporadas. Debutó con la selección italiana en 2011 en un amistoso ante Ucrania y su último juego fue el 5 de septiembre del 2017 contra Israel en la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

El partido Udinese-Fiorentina, que estaba previsto para este domingo 4 de marzo y el conjunto rival mandó condolencias de forma inmediata.

 

Comentarios