PGR y PGJ omisa ante narcomenudeo en CU: STUNAM

1 marzo 2018 7:52 am

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) , Agustín Rodríguez, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de no actuar contra los narcomenudistas que operan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), aun cuando se conoce de su existencia, pues hay desinterés por enfrentar ese problema.

Leer más: Carlos Estrada renuncia a la delegación Iztacalco

Rodríguez rechazó que personal de vigilancia interna de CU ‘Auxilio UNAM’, esté coludido con los narcomenudistas que operan en el campus, a pesar de que existen testimonios que los señalan.

El líder sindical aseguró que la PGR y la PGJ conocen perfectamente en dónde se distribuye la droga, cómo se traslada y transporta, “por eso creo que en ese ámbito pueden actuar”.

“Los vendedores de droga no viven en la UNAM, sino fuera de la universidad, donde están los centros de distribución. Y si las procuradurías tuvieran que acabar con esto, ya lo hubieran hecho”, insistió.

Además, manifestó que si existieran compañeros suyos involucrado en el narcomenudeo tendría que tomar medidas “en este tipo de cosas estaremos apoyando a la UNAM”.

Cabe destacar que este jueves a las dos de la tarde estudiantes de la UNAM se concentrarán frente a la Torre de Rectoría para exigir mayor seguridad a las autoridades universitarias, al cumplirse seis días de la balacera en las inmediaciones de las Facultades de Ingeniería y Contaduría.

Te puede interesar:

Auditoría detecta malos manejos en Fideicomiso del Metro

Personal de vigilancia de la UNAM al servicio de los narcomenudistas

 

Comentarios