Peña Nieto se reúne con yerno y asesor de Donald Trump

7 marzo 2018 8:29 am

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reunión con Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

El “enviado de Donald J. Trump” llegará el día de hoy a la Ciudad de México acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mencionaron en un comunicado.

Leer más:  Peña Nieto dice que no intervendrá en el proceso electoral

La dependencia especificó que Kushner sostendrá una audiencia con Peña Nieto y después tendrá una reunión de trabajo con Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

“Se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral” que incluyen seguridad, migración, comercio y economía.

Videgaray Caso viaja mensualmente a Washington y mantienen reuniones con funcionarios estadounidenses, entre ellos Jared Kusnhner. El mes pasado el funcionario intercambió tuits con el presidente Donald Trump sobre el tema del tráfico de drogas. 

La reunión se da durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte entre México, Canadá y Estados Unidos y ante la “amenaza” del gobierno de Trump de imponer aranceles a las importaciones del acero y aluminio. 

México y Canadá rechazan la medida. El secretario de Economía, Ildelfonso Guajaro escribió en su cuenta de Twitter:

 

Te puede interesar:

“Señor Presidente. Así no”: Ricardo Anaya a Peña Nieto

Elecciones CDMX: una competencia de doble dificultad

Comentarios