Peligra registro de Cuauhtémoc Blanco

9 marzo 2018 9:44 am

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) inició una investigación contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el supuesto cobro de 7 millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata.

“Este Consejo Estatal Electoral advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo a cambio de una contraprestación económica, durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015, probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”, indicaron.

Leer más: ¡Seducidos por el poder! 27 famosos y deportistas ‘utilizados’ por partidos políticos

De sancionarlo, Blanco Bravo no podría registrarse el domingo como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

El IMPEPAC tiene 72 horas para determinar si la indagatoria tiene sustento.

En la investigación también están presuntamente involucrados el manager del ex futbolista, el actual secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sáez, y el ex secretario de Gobierno de Blanco durante el 2006, Roberto Yáñez, y quien presentó la denuncia contra el alcalde.

Te puede interesar:

Cuauhtémoc Blanco recibió 7 mdp por ser candidato en Cuernavaca

Detienen a ‘El Quique’ en Venustiano Carranza; otro líder del Cártel de Tláhuac

 

Comentarios