Paquetes para viajar al Mundial Rusia 2018

5 marzo 2018 7:02 pm

Faltan sólo cinco meses para que se realice la Copa del Mundo en Rusia 2018. México enfrentará en el Grupo F a Alemania, Suecia y Corea del Sur, y la esperanza de los aficionados está en que la selección nacional pase a la siguiente ronda luego de medirse con el actual campeón mundial y llegar a ese quinto partido histórico fuera de casa.

La mayoría de los mexicanos verá los partidos en la comodidad de su hogar, pero habrá quienes tengan el recurso para asistir al país ruso para presenciar los partidos del conjunto azteca y apoyarlos en su camino.

Para los que sí tienen planeado asistir, existe desde hace unos meses la página www.mundomex.com.mx, que ofrece paquetes para asistir al Mundial.

Estos incluyen desde ir a ver un sólo encuentro o los tres de la fase de grupos o incluso todo el Mundial si tienen el sueño de presenciar una final mundialista.

La inversión que deberás realizar para ir a Rusia y ser parte de otra edición de esta justa va desde los 183 mil pesos hasta el millón de pesos.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de paquetes:

PAQUETE 1

Es el más simple y sólo incluye un partido de México y otro encuentro de otras selecciones.

Costo: 180 a 360 mil pesos, ya que el precio varía si quieres habitación sencilla, doble o triple, además de que hay hotel de cuatro o cinco estrellas.

Salida: el 14 de junio para llegar el 15 de junio a Moscú y el regreso sería el 20 de junio.

Incluye:

Cinco noches de alojamiento

Traslados

Partido

Alemania vs México

Partido

Polonia vs Senegal

PAQUETE 2

El precio aumenta cuando se busca presenciar toda la fase de grupos o hasta la fase de octavos de final.

Costo: desde 470 mil pesos hasta un millón 100 mil pesos.

Salida: 14 de junio y el regreso es el 5 de julio

Incluye:

20 noches de alojamiento

Partidos de México contra Alemania, Corea del Sur y Suecia, y para el encuentro de octavos de final, con opción de presenciar otro encuentro de esa fase en caso de que el conjunto azteca no pase a la siguiente ronda.

PAQUETE 3

Si sólo quieres presenciar las semifinales y finales de la Copa Mundial de Rusia, también hay opción para ti.

Costo: De 360 mil pesos a 800 mil, ya que son partidos de mayor importancia.

salida: Transportación aérea saliendo de México el domingo 8 de julio, llegando a Moscú el 9 de julio. El regreso a México es el martes  17 de julio en aerolínea comercial o vuelo Charter

Incluye:

Vuelos, noches de alojamiento con desayunos diarios dentro del Hotel Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto Traslado Hotel – Estadio – Hotel para Semifinal y Gran Final en Moscú

• Paquete Oficial Hospitality para Semifinal y Gran Final en Moscú en Categoría seleccionada

• Guías bilingües y atención personalizada de Staff de Mundomex

• Kit de Regalo

• Seguro de asistencia al viajero (por la duración del viaje)

• Todos los impuestos incluidos

• Manejo de equipaje

• Asistencia telefónica 24×7 en español

Cabe destacar que en México sólo existe esta agencia autorizada (MundoMex) para vender entradas a la Copa del Mundo; sin embargo, la Procuraduría federal del Consumidor informó que también se pueden adquirir los boletos a través de la página de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) o con Match Hospitality, quien tiene exclusivamente los derechos de hospitalidad avalados por el evento.

Si decides irte por tu propia cuenta, el precio de los boletos para el partido inaugural oscilan entre los cuatro mil pesos y 10 mil pesos; los partidos de octavos de final estarán entre mil y 4 mil pesos; los boletos de semifinal están entre dos  mil pesos y 15 mil pesos;  mientras que para la final los precios van desde los desde los nueve mil hasta los 21 mil 600.

Hasta el 31 de enero del 2018, la FIFA reportaba que la mayoría de los boletos vendidos provienen de Rusia, y los diez países que siguen en número de entradas solicitadas son: Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y los Países Bajos. En total, la demanda internacional representa 45 % en la página de la FIFA, los aficionados pueden solicitar entradas para todos los partidos (excepto para el partido inaugural y la final) y las de una sede específica, así como las entradas de seguidor y las de seguidor condicional de las 32 selecciones.

Si ya estás listo para irte a Rusia también debes considerar los gastos extra como son los alimentos.

En Moscú los desayunos oscilan entre 80 y 170 pesos y las comidas entre 130 y 270 pesos. Un peso equivale a tres rublos por lo que el tipo de cambio podría favorecerte.

Ya en Rusia debes considerar que, si pretendes, por ejemplo, seguir a la Selección Mexicana deberás tomar otros medios de transporte o seguir gastando en aviones.

La nación de los zares es enorme, por ejemplo entre San Petesburgo y Sochi hay dos mil 300 kilómetros de distancia.

Si vas corto de dinero puedes tomar el tren que tiene un costo máximo de mil 700 pesos, pero en teoría será gratis durante el Mundial. Es decir si asumimos que el tren no se cobrará gastarás menos de 18 mil pesos en transporte.

El Mundial se llevará a cabo en 12 estadios ubicados en diferentes ciudades y actualmente puedes encontrar habitaciones en Moscú desde poco más de  mil pesos la noche y en Kazán a partir de 450 pesos.

Sin embargo, cada que hay un evento internacional en un país y de calidad, los precios suelen subir durante el tiempo que se realiza  el certamen.

Partidos de México

Día                        Rival                       Estadio

17 de junio           Alemania                 Luzhnikí en Moscú

23 de junio          Corea                        Rostov Arena en Rostov del Don

27 de junio            Suecia                     Arena en Ekaterimburgo

Comentarios