Padres denunciarán a profesor de UNAM por acosar alumnas

7 marzo 2018 11:54 am

Padres de familia de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 “José Vasconcelos”, informaron a través de un boletín de prensa que en los próximos días iniciarán una serie de manifestaciones por el acoso sexual que sufren alumnas de dicho plantel por parte del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la materia de Historia.

Alumnos y papás se han acercado a la directora de la escuela, María Dolores Valle para tratar el caso; sin embargo aseguran que no los recibe y hace caso omiso de las denuncias presentadas.

Leer más: Alumnos del CCH Vallejo exigen justicia por el abuso sexual a compañera

“La directora actúa en complicidad, pues hace oídos sordos y no hace nada al respecto; lo mismo pasa con su secretario particular, Jaime Lee Alonso, quien se burla de nosotros y nos pide que hagamos un escrito, que ‘luego lo revisará’, mencionaron.

Ser reprobados en algunas materias y recibir malos tratos, son algunas de las respuestas que estudiantes obtuvieron tras exteriorizar su desaprobación ante la situación que se vive en la institución.

Leer más:  Capturan a profesor que pedía fotos ‘sexuales’ a alumnas en Edomex

De igual manera, hicieron un llamado a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que tome cartas en el asunto e impida que más alumnos sufran de este tipo de abusos por parte de los profesores.

Así mismo señalaron que en los próximos días llevarán a cabo la toma del plantel y bloqueo de las calles en la delegación Coyoacán para que la UNAM intervenga de inmediato.

Leer más: Denuncian que intentaron violar a alumna en CCH Vallejo

“Solicitamos apoyo al rector Graue para que haga su trabajo y ponga un alto a los directivos del plantel y a los profesores, quienes abusan de su papel para intimidar y afectar a los alumnos. También informamos que nos estamos asesorando y en los próximos días acudiremos a las instancias correspondientes para denunciar penalmente al maestro Ricardo Colín por acosar y amedrentar a los estudiantes”, aseveraron.

No es el único caso registrado

El incidente anterior no es el primero que se registra en la máxima casa de estudios, pues el mes pasado unos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, se manifestaron para exigir justicia por el intento de violación a una de sus compañeras dentro de la cafetería de la escuela.

Leer más: Queda en libertad sujeto que agredió sexualmente a estudiante de CCH Vallejo

Cabe aclarar que  la defensora del presunto responsable señaló que quedó en libertad debido a la errónea coordinación de las autoridades de la escuela y  policíacas, por lo cual se calificó como “una detención no legal”.

Te puede interesar:

Escoltas mataron a tiros a un asaltante en Iztapalapa

Zegacola, el refresco de cola oaxaqueño que quiere tumbar a Coca Cola

[VIDEO] Mujer intenta robar bebé a madre en Iztapalapa

Comentarios