Ordenan al INE notificar sobre petición a Ferriz de Con

10 marzo 2018 12:03 pm

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) notificar del estado de la petición de Pedro Ferriz de Con relacionada con la anulación de la etapa de capacitación de apoyo ciudadano en las elecciones.

El candidato independiente presentó el 19 de febrero solicitó al INE conocer por qué anuló la etapa de capacitación de apoyo dentro del proceso de registro de candidaturas independientes. 

De acuerdo con el periodista, se violó el derecho de audiencia y hubo un posible uso ilegal del padrón electoral porque la aplicación móvil para recabar firmas tuvo deficiencias en su funcionamiento.

Leer más: Pedro Ferriz de Con pide nulidad de proceso de recolección de firmas

Por su parte, el INE argumentó que la solicitud de Ferriz de con está en etapa de evaluación para que después la presenten al Consejo General y dar un pronunciamiento definitivo.

Sin embargo, para garantizar el derecho de petición el TEPJF consideró que la dependencia tiene la obligación de atender cualquier solicitud porque no presentó ningún elemento ni motivo que acreditara tal situación. 

Te puede interesar:

Tribunal revoca acuerdo del INE; habrá debates

[VIDEO] Mikel Arriola denuncia a Sheinbaum por peculado

Comentarios