Notario denuncia falsificación de su firma en caso Anaya

14 marzo 2018 9:40 am

Salvador Cosío Gaona, el notario público que presuntamente firmó las copias certificadas para cambiar a los dueños de la empresa de Manhattan Master Plan, vinculada con el candidato Ricardo Anaya Cortés, negó la legalidad de los documentos: “No se trata de mi firma”.

De acuerdo con una investigación de El País, Cosío Gaona interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por falsificación de documentos al no reconocer las características “con que acostumbra elaborar en su proceder”.

Leer más: Denuncian a Ricardo Anaya por lavado de dinero

Asimismo, el notario de Zapopan, Jalisco, dijo desconocer al abogado y al dueño de la compañía Manhattan Master Plan, quien presuntamente compró una nave industrial a Ricardo Anaya por 54 millones de pesos. 

El candidato presidencial de Por México al Frente rechazó las acusaciones por lavado de dinero y  aseguró que la compra es de origen lícito.

Anteriormente, el político panista acusó al Partido de la Revolución Institucional (PRI) de hacer una “guerra sucia” en su contra para favorecer a su contrincante José Antonio Meade.

En febrero de 2018 el abogado Adrián Xamán Mc Gragor denunció a Anaya Cortés por lavar dinero para una triangulación en paraísos fiscales y evitar dejar rastro de los recursos utilizados para la compra de la nave industrial.

Te puede interesar:

[GALERIA] Ricardo Anaya se registra como candidato de ‘Por México al Frente’

[VIDEO] Javier Lozano acusa a Ricardo Anaya de lavado de dinero

Comentarios