Niños permanecen sin escuela por el 19S; acusan abandono de autoridades

7 marzo 2018 4:35 pm

Hasta la fecha, alumnos de la Escuela Primaria Marie Curie, ubicada en la colonia Nativitas en la delegación Benito Juárez, permanecen fuera del plantel debido al cierre indefinido del centro por parte de las autoridades tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Diputado local Luis Mendoza denunció en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) la situación de los más de 300 alumnos de la Primaria Marie Curie, que además sufren por su reubicación en otras escuelas.

El diputado por Benito Juárez presentó un punto de acuerdo para exigir al director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), al Coordinador Sectorial de Educación Primaria, y al representante legal de la Empresa Metrópoli 107, a que envíen un informe en el que expliquen por qué no han presentado el Plan de Trabajo, el estudio de la mecánica del suelo y cuales acciones realizarán para la rehabilitación de la primaria.

Leer más: [VIDEO] Captan a niños saqueando un camión

“La exigencia es la reconstrucción de la escuela María Curie y atender la problemática de los niños que viven día a día, han pasado casi seis meses desde el sismo y la autoridad responsable no ha dado una solo aviso o explicación a los padres de familia acerca de los trabajos a realizar en esta escuela” dijo el legislador.

También denunció que los niños reubicados han tenido que permanecer en el patio por no contar con un espacio para ellos y se han quedado de pie o sentados en el suelo al no contar con una banca.

Además de enfrentar problemas de integración, ya que algunos alumnos se han quejado en diversas ocasiones, de recibir un trato diferente a los demás e incluso se han presentado reportes de bullying por parte de los compañeros de las escuelas que los están albergando temporalmente.

El diputado afirmó que “desde hace cinco meses los padres de los alumnos de la escuela María Curie han solventado los cambios de sede de sus hijos, ahora, tienen que recorrer distancias más largas para poder dejarlos y recogerlos, lo que implica no solo los agotadores tiempos de traslado con los niños, sino un golpe económico de hasta 50 pesos diarios que el traslado implica”.

Te puede interesar:

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos

Denuncian a chofer de Metrobús por tomar cerveza… ¡mientras trabajaba!

Comentarios