Niña de 8 años gana reconocimiento de la UNAM por divulgar ciencia

1 marzo 2018 1:32 pm

El Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México otorgó el “Reconocimiento ICN a la Mujer”Xóchitl Guadalupe Cruz López , de 8 años de edad.

La menor sobresalió en el trabajo de divulgación de la ciencia a pesar de no contar con los recursos económicos para acudir a sus clases extracurriculares. 

Xóchitl agradeció a su hermano y a sus padres el apoyo que le dieron y declaró sentirse emocionada: “Me siento muy feliz por haber ganado esos premios. Nunca me imaginé llegar hasta ahí, es una emoción que no puedo explicarlo“.

En uno de sus proyectos, la menor utilizó dos puertas de cristal, mangueras, botes y un rotoplas para elaborar un calentador solar de agua para su casa.

 

 

Leer más: La historia de 10 supermercados de la CDMX que el tiempo se tragó

El coordinador estatal del Programa Adopta un Talento (PAUTA) de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Iradier Santiago, mencionó que desde los cuatro años Cruz López forma parte del programa, en donde ganó varios premios en las ferias de la ciencia en las que participó.

Actualmente la niña cursa el tercer grado de primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la zona Altos de Chiapas, de donde es originaria.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Disney presenta primer tráiler de “Ralph el Demoledor 2”

Defiende Gaviño inversión en trenes chatarra

 

 

Comentarios