Niegan amparo a ex secretario del PRI en Chihuahua

29 marzo 2018 2:51 pm

Un juez federal negó el amparo contra la prisión preventiva al ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahaua, Alejandro Gutiérrez.

Las autoridades investigan al priista por peculado agravado por 250 millones de pesos durante el último año de gobierno de César Duarte, acusado por el mismo delito.

La Juez Primero de Distrito de Chihuahua detalló que Gutiérrez, quien está en prisión preventiva, no puede asegurar que permanecerá en el estado porque no cuenta con un domicilio ahí.

Leer más: Aseguran otro rancho del ex gobernador César Duarte

“El inculpado tiene las facilidades de asentarse en cualquier otro sitio, incluso abandonar esta localidad o como lo señaló el juez de origen, el país, así como ocultarse”, mencionó Diana Lastiri.

Asimismo, las autoridades no quieren que el acusado, conocido como La Coneja, tenga oportunidades de escapar, de acuerdo con la juez. “Las penas máximas de prisión por el ilícito que se le atribuye resultan considerables y por ello, de llegar a imponerse la pena de prisión, no procede algún beneficio o sustitutivo, de modo que esa circunstancia no puede pasar inadvertida porque existe el riesgo latente de sustracción del directamente agraviado”, finalizó.

Te puede interesar:

Trabaja PGR en extradición de César Duarte

[VIDEO] Policías despiden con rechifla a Mancera

Comentarios