Mujer que agarró a huevazos a diputado, va por la Magdalena Contreras

28 marzo 2018 9:52 pm

Emelia Hernández, polémica ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será la contendiente de ‘Por la CDMX al Frente’ a la alcaldía de Magdalena Contreras y quien tendrá la misión de arrebatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) su hegemonía.

Movimiento Ciudadano fue quien en esta ocasión impulsó a la hermana de Eduardo Hernández Rojas, ex jefe delegacional en esta demarcación y quien sostuviera una serie de desencuentros con Héctor Guijosa Mora. Este último, padre de uno de los hijos de Emelia.

En 2009, Guijosa Mora denunció el nepotismo que cometía Eduardo al nombrar a Emelia como su coordinadora general del equipo de transición, además de señalar que su otra hermana -Guadalupe- también ostentaba un cargo en la delegación.

Pero la historia de Emelia Hernández cobró mayor fuerza en 2011, cuando acudió al pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) con una rejilla completa de huevos y se los aventara Héctor Guijosa, con el único objetivo de que reconociera la paternidad de uno de sus dos hijos y le otorgara la pensión de ley.

En 2012 trascendió un audio difundido por Excélsior, donde aparentemente se escuchaba en estado de ebriedad y revelaba que “la política se hacía con las nalgas”, comentario que fue severamente criticado porque en ese momento trabajaba para que en el PRD la consideraran como candidata a la Magdalena Contreras.

Otro sonado caso ocurrió en 2014, cuando destacó al participar como beneficiaria del programa federal Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

“Soy beneficiaria del Seguro de Vida para Jefas de Familia porque es un seguro que nos apoya a todas las madres en nuestra tarea, que hacemos, efectivamente, no con una jornada de ocho, ni de 10, ni de 12 horas, ni de un día, sino de una jornada que nos implica los 365 días del año. Y esta jornada que nosotras hacemos, es incansable”, habría comentado en ese entonces.

Asimismo, cabe recordar que en 2012 Eduardo cayó en El Torito por conducir en estado de ebriedad. Aunque pareciera algo chusco, el hecho fue que pasó cuando se ostentaba como jefe delegacional, por lo que fue muy criticado.

Te puede interesar:

El incontrolable mercado negro de cabello virgen en México

La Ola, el balneario fantasma de la CDMX

En 2015 experto dijo que Galerías Coapa no caería

Comentarios