Mueren 32 personas en accidente de avión militar ruso en Siria

6 marzo 2018 11:10 am

Treinta y dos personas fallecieron tras el accidente de un avión militar de transporte ruso en la base aérea de Hamaimin, en el oeste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un comunicado indicó que los 26 pasajeros y seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo de la aeronave tipo An-26, murieron.

Reportes preliminares informaron que el accidente aéreo pudo ser ocasionado por un problema técnico, aunque también indicó que una comisión especial del Ministerio de Defensa “investiga todas las posibles causas”.

Leer más: Hombre se dispara frente a la Casa Blanca

“El Comité de Instrucción (CI) de Rusia ha abierto una investigación penal del siniestro del An-26 con base al artículo 251 del Código Penal de Rusia (violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias”, anunció Svetlana Petrenk, portavoz de ese órgano judicial ruso.

Desde 2015, Rusia utiliza esa base aérea, ubicada cerca de Latika y a orillas del mediterráneo, para operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bahar al Assad.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

“Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

Comentarios