Miniso, las tiendas de productos japoneses que empiezan a dominar a México

14 marzo 2018 12:01 pm

A finales de 2016 abrió casi de manera discreta en centro comercial de la Ciudad de México una tienda de productos japoneses de bajo costo llamada Miniso,  sus amplia gama de productos empezaron a cautivar a los consumidores mexicanos por sus diseños nipones, calidad de los materiales y reducidos precios a tal grado que los dueños de la empresa estiman que al cerrar 2018 tendrán 100 tiendas en el país.

El Big Data visitó la tienda Miniso ubicada en el centro comercial Paseo Acoxpa, CDMX, (1 de las 21  que existen en México) y estar ahí menos de una hora fue suficiente para darnos cuenta de que esta tienda está captando a los clientes mexicanos cansados de los productos tradicionales que ofrecen los supermercados.

Por ejemplo si buscas un recipiente para comida distinto a los de Tupperware en Miniso hay toda una gama con diseños y características que no se habían comercializado en México, lo mismo ocurre con peluches, juguetes, utensilios de cocina, aparatos electrónicos o cualquier otra objeto que se puede ocurrir.

 

Aclaramos que esta nota  no es un comercial, así que habrá que ver qué tanto duran estos productos, pero buscamos en páginas web de consumidores y hasta el momento no hay quejas contra estas tiendas.

El director de Miniso México, Eduardo Tishman, indica que cuentan con una  oferta de productos de 5 mil piezas, las cuales son renovadas cada semana, por lo que algunos blogueros  de compras recomiendan que al ir a estas tiendas se compre de inmediato el producto deseado, porque a los pocos días probablemente ya no existirá.

Video: De compras en Miniso México

Video: Yuya en Miniso México

En YouTube son muchos los que muestran sus experiencias de compra en Miniso, la mayoría de mujeres que se sorprenden de encontrar maquillajes de buena calidad al igual que organizadores de cosméticos a bajo precio.

Cuando se abrió la primera tienda Miniso en 2016 el cofundador Junya Miyake declaró, casi como un decreto, que buscaría que su tienda tuviera la misma fuerza en México que Costco o Zara, y según vemos lo está logrando a pasos agigantados. (jh)

Catalogo de productos Miniso

¿Qué opinas de este tipo de tiendas?

Comentarios