México pone el color a los Oscars 2018

4 marzo 2018 8:51 pm

Así brillaron los mexicanos la noche de los Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscares en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Eugenio Derbez fungió como presentador para la aparición de Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Miguel interpretando la canción “Remember me” (Recuérdame), el tema principal de la película “Coco”, producida por Pixar.

Derbez realizó comentarios acerca del valor de los artistas mexicanos para la industria cinematográfica y aclaró que “no existen muros aquí”. Enseguida, el comediante y actor anunció la aparición del actor y cantantes en el escenario del Dolby Theatre.

https://twitter.com/sofialujambio/status/970484084135940097

García Bernal apareció solitario al lado de un guitarrista, cantando los primeros versos de “Recuérdame” para luego dar paso a una presentación llena de vida por parte de LaFourcade, Miguel y los mariachis.

En una actuación con bailarines y luces de colores evocativas de la paleta del Día de Muertos, LaFourcade, García Bernal y Miguel intercambiaron versos cantados en español e inglés para el público extático, que recibió con ovaciones la interpretación del tema.

Posteriormente, la película “Coco” producida por Pixar ganó la nominación que tuvo a Mejor Película Animada, dirigida por Lee Unkrich. El elenco agradeció a la comunidad estadounidense de Hollywood por darle oportunidades a la gente marginalizada y discriminada, terminando sus agradecimientos con la expresión “¡Viva México!”

También puede interesarte: 

Oscars 2018: Así lucen los mexicanos a su paso por la Alfombra Roja

Daniela Vega, la actriz trans que hará historia en los Oscar

García Bernal desea que “Coco” y Guillermo Del Toro ganen Oscares

Comentarios