México gana en los Oscares; entre Del Toro y Coco se llevan 6

4 marzo 2018 11:54 pm

La ceremonia número 90 de los Oscares se convirtió en un motivo para festejar la cultura mexicana. Desde la interpretación de la canción original de “Coco” hasta el premio máximo de la Academia para la Mejor Película, la presencia de los mexicanos se estableció fuertemente en el centro de la escena hollywoodense tras 5 años de continuos triunfos en diversos premios de la Academia.

En primera instancia, la actriz Eiza González presentó vehemente y con guiños en español mexicano los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido al lado de Ansel Elgort.

Coco“, la película animada producida por Disney Pixar, ganó dos de las preseas a las que se le había nominado. Después de una interpretación de la canción original presentada por Eugenio Derbez y a cargo de Gael García Bernal, Natalia LaFourcade, el cantante Miguel y un grupo tradicional de mariachis, se anunció como la Mejor Película Animada y se reconoció a la pieza musical como Mejor Canción Original.

Leer más: Guillermo del Toro, el fantástico cineasta que enamoró a Hollywood

Por su parte, “La forma del agua”, película dirigida por el tapatío Guillermo Del Toro, ganó cuatro premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Director y Mejor Película. Esta es la tercera vez que un director mexicano se establece como uno de los principales miembros de la comunidad cinematográfica estadounidense.

Del Toro subió al escenario junto con gran parte del elenco y celebró  haciendo reverencia a sus compañeros Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y al fotógrafo Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

También puede interesarte: 

La Forma del Agua se corona como la Mejor Película de los Oscars 2018

Zavala y Meade tuitean sobre Oscares; usuarios les recriminan

México pone el color a los Oscars 2018

Comentarios