Mancera reclama que detenidos por narcomenudeo no pisan la cárcel

2 marzo 2018 6:07 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), declaró que de las dos mil 681 personas que detuvieron por narcomenudeo en 2017, sólo 7.5% pisaron la cárcel.

Asimismo, dio a conocer que lo anterior pasó aún cuando vincularon a mil 932 sujetos pero la mayoría pagó fianza y se hizo acreedora a medidas cautelares:

“565 van a presentación periódica, 182 que tienen una libertad caucional, una libertad bajo fianza digamos. Después, tenemos a 10 más que tienen prohibición de salir del país, no creo que esto les vaya a afectar mucho; prohibición de concurrir algunos lugares, y 914 con suspensión provisional de condena. O sea, no pasó nada”.

Leer más: [VIDEO] Amenazan a estudiante de la UNAM por denunciar consumo de droga en CU

Mancera también señaló durante este año, aprehendieron a 627 personas por narcomenudeo, vincularon a proceso a 400 pero sólo 36 no quedaron con libertad bajo fianza ni con medidas cautelares.

Por ello, consideró que se deben endurecer las sanciones porque el marco legal beneficia a quienes se dedican a la venta de droga.

Afirmó que éste es uno de los temas que trató en una reunión con el Secretario de Gobernación y militantes perredistas:

“Hicimos con él una serie de consideraciones desde el punto de vista de seguridad y también le expusimos esta necesidad de endurecer la respuesta al narcomenudeo y por supuesto de focalizarnos en donde haya escuelas y poder encontrar un agravante sustancial para la comercialización en el tema de las escuelas”.

Te puede interesar:

Activan Alerta Amber por menor desaparecido en Álvaro Obregón

[VIDEO] Conductor ebrio ‘avienta’ carro a policías en Hemiciclo a Juárez

Comentarios